miércoles, 4 de julio de 2012


Ubicación Geográfica
El Parque Nacional Cusuco está ubicado al suroeste de la ciudad de San Pedro Sula. Fue declarado Parque Nacional en 1987 mediante el decreto 87-87 en el parlamento hondureño; el Cusuco posee una extensión territorial de 234.43 km2, la zona núcleo como el de toda área protegida es intocable ya que protege a los ecosistemas más altos y en mayor riesgo de perturbación, la zona núcleo esta declarada por encima de los 1700 m.s.n.m.

Ubicación Geográfica
El Parque Nacional Punta Sal o Jeannette Kawas, está ubicado geográficamente en la bahía de Tela, departamento de Atlántida aproximadamente a 35 Km. al oeste de la ciudad de Tela.
Posee aproximadamente 35 kilómetros lineales de playa y cerca de los 20 kilómetros de anchura, tiene una extensión territorial de 793.818 km2, los que incluyen la zona núcleo y zona de amortiguamiento, los ecosistemas predominantes en la zona son los humedales, en ocasiones cuando hay tormentas tropicales o huracanes las comunidades de San Juan y Tornabé sufren de inundaciones por varios días debido a que aumenta el nivel de la Laguna de Los Micos, este parque esta cercano a otras áreas protegidas como ser el Jardín Botánico de Lancetilla, Refugio de Vida Silvestre Texiguat y El Parque Nacional Punta Izopo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario