miércoles, 4 de julio de 2012


Ubicación Geográfica
El área de uso múltiple Isla del Tigre, esta ubicada geográficamente en el Archipiélago del Golfo de Fonseca en la zona sur de Honduras, pertenece al departamento de Valle.
Organismos responsables
Los organismos responsables de la protección de esta área actualmente esta a cargo de la Alcaldía Municipal y el estado con el Instituto de Conservación Forestal(ICF) mediante el Departamento de Áreas Protegidas y Vida Silvestre brindando apoyo a la organización cuando esta lo requiere, además reciben apoyo en patrullajes terrestres por parte de la Fueza Naval de Honduras y la organización CODDEFFAGOLF.

Víbora de Pestañas (Bothrops schlegelii)
Científicamente se llama Bothrops schlegelii, esta clasificada dentro de la familia Viperidae, comúnmente se le conoce como Víbora de Pestañas, Yema de Huevo, en otros países como Costa Rica se le conoce como Bocaracá y Oropel.
Se caracterizan principalmente por tener en la parte superior de los ojos unas estructuras que parecen pestañas, posee potentes colmillos movibles en la maxila superior, tiene fosetas termoreceptoras, su cuerpo es cilíndrico y con cola corta, esta cola es prensil, lo que le ayuda a aferrarse con facilidad de las ramas de los árboles o arbustos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario