miércoles, 4 de julio de 2012


Mono Araña (Ateles geoffroyi)
Científicamente los monos arañas están clasificados en el género Ateles dentro de la familia de los Cébidos, y en el orden de los Primates. Su nombre científico es Ateles geoffroyi
Comúnmente se le conoce como el mono araña, son caracterizados por sus miembros largos y su extraordinaria agilidad, Viven en grupos pequeños y son arborícolas; se desplazan con rapidez por la selva con grandes saltos y balanceándose con ayuda de mano, brazos y cola, que son prensiles. El pulgar está reducido o ausente.


Cadejo, Tayra o Cabeza de Viejo (Eira barbara)
Científicamente se le llama Eira barbara, comúnmente es conocido como Tolomuco, Cadejo o cabeza de Viejo, esta especie esta dentro de la familia Mustalidae y en el Orden de los carnívoros. Esta especie es grande y tiene gran parecido con la comadreja, tiene patas largas, cola larga y espesa.
El cuerpo, patas y cola son de color café negruzco, la cabeza y nuca tienen color café oscuro pero es mas claro que el resto del cuerpo, posee una mancha blanca en forma de diamante en el cuello, sus patas tienen garras largas y muy potentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario